.

Bienvenidos a Casa Collores, En el centro de Puerto Rico entre el río y el bosque, en la colindancia entre Ciales y Orocovis

Talleres y Retiros

Correo electrónico Imprimir PDF

Casa Collores, es una instalación rústica enclavada en las orillas del Río Matrullas, en una finca de 24 cuerdas de terreno que son parte del área de conservación de la cuenca hidrográfica del Río Grande de Manatí, llamado por los indios taínos, Río Manatuabón. Nuestra finca está capacitada para albergar un máximo de 40 personas. Cuenta con 3 estructuras construídas en madera, conectadas entre sí por caminos de tierra: la Casa Principal, la Vieja Casita Verde y el Salón Ana Mercedes de actividades y reuniones.

La Casa Principal, con cabida para 9 personas, es una casa de familia de dos niveles con 2 habitaciones, 1 baño y agua caliente. En un cuarto hay una cama doble y en el otro hay 2 camas dobles, una litera de 2 niveles y una cama para una persona. Tiene cocina, comedor y 2 balcones grandes, uno en cada nivel. Lo mejor es el gazebo y sus hamacas, con fogón para cocinar con leña o carbón, estufa de gas con 4 hornillas. Disfrute de la vista a la charca del Río Matrullas donde se puede nadar y disfrutar de un refrescante baño de río.

La Vieja Casita Verde, con cabida para 30 personas, tiene 4 habitaciones con camas literas de tres niveles. Tiene 2 baños completos con agua caliente, sala y balcón.

Salón de Actividades y Reuniones, es un salón de 32 pies x 36 pies con cabida para 100 personas. Abrazado por el bosque y el río, frente a un campo de árboles frutales en producción y la vista espectacular del místico Cerro Pájaros.

Todas están disponibles para retiros y talleres. Se hacen arreglos variados para atender las necesidades de cada grupo: albergue, reunión, comida, etc. Puede utilizar una de las estructuras, dos o todas.

Ven a disfrutar unos días inolvidables en Casa Collores.


Salon de Actividades y Reuniones, abrazado por el bosque y el río, frente a un campo de árboles frutales en producción y la vista espectacular del místico Cerro Pájaros.


 


En la Casita Verde se escucha el arrullo del río. Es el dormitorio principal que acomoda 30 personas en literas de tres niveles.



El místico Cerro Pájaros parece proteger con su mirada a Casa Collores.



El amplio salón de Actividades y Reuniones tiene cabida para 100 personas.


El río Matrullas discurre entre piedras provocando chorros de agua donde se puede retozar a gusto.


Vista desde el balcón de la Casa Principal al bosque.


 

¿Como llegamos?

Hay dos formas
de llegar a
Casa Collores

Entrando por el
Barrio Toro Negro Abajo
.

Esta ruta tiene sabor a aventura, cruzarás varios pasos de río, algunos de ellos sin puente. Por tal razón es conveniente un vehículo 4X4 o Todo Terreno, sobre todo en días lluviosos. Reserva aquí.


Entrando por el Barrio Pozas.

Esta hermosa ruta panorámica es cruzando las montañas. La carretera es asfaltada y puedes llegar en carro. En ambos casos tenemos guias disponibles para hacer de tu llegada a la finca una placentera. Reserva aquí.


Para pensar...

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

John Lennon


Planifica con tiempo tu estadía en Casa Collores y disfruta con tu gente en las montañas de Puerto Rico.

Puede comunicarse por teléfono o correo electrónico: